La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mas afea a Navarro que abandone el derecho a decidir y se alinee con PP y C's

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que haya “abandonado” la defensa del derecho a decidir y que se haya alineado con PP y Ciutadans, contrarios a una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Mas ha respondido así en la sesión de control al Govern en el Parlament a las críticas vertidas por Navarro, quien le ha reprochado que viva “en una nube” pensando que “la independencia que lo solucionará todo” y le ha pedido que “deje a un lado propuestas que no solucionan los problemas de los ciudadanos”.

“Usted está preocupado por el tema de la independencia y en cambio yo estoy preocupado por que haya abandonado la defensa del derecho a decidir”, le ha respondido Mas.

El líder de CiU, formación que da por perdido al PSC en el proceso del derecho a decidir, ha criticado que los socialistas catalanes vayan ahora “al lado y bien cogidos del bracito” de PP y Ciutadans.

Ha sido la única alusión durante la sesión de control a la decisión del Consell Nacional del PSC del pasado sábado de no apoyar la petición de transferencia de competencias de referendos sin un acuerdo previo de los gobiernos español y catalán.