La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Nuevo conseller garantiza que Mossos facilitarán la normalidad en el 1-O

EFE

Barcelona —

0

El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, ha garantizado hoy que los Mossos d'Esquadra facilitarán que el referéndum que el gobierno catalán planea para el 1 de octubre se desarrolle “con normalidad”, como hacen a su juicio las policías de todo el mundo en una jornada electoral.

Tras el protocolario acto de traspaso de cartera con su antecesor, Jordi Jané, Forn ha asegurado a los periodistas que el papel de los Mossos en el 1-O será el que llevan a cabo “ante cualquier tipo de elección, para que se pueda desarrollar una jornada electoral con toda la tranquilidad” y que los ciudadanos puedan ir a votar “con seguridad”.

“Es lo que han hecho siempre los Mossos d'Esquadra y cualquier policía”, ha remarcado Forn en el acto de traspaso de cartera, al que han acudido el director de la policía catalana, Albert Batlle, y el mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, entre otros.

Forn ha subrayado que procede de un proyecto político -primero en CDC y actualmente en el PDeCAT-, “absolutamente comprometido” con el referéndum del 1 de octubre, ya que ve la posibilidad de que Cataluña “pueda votar y pueda decidir su futuro”.

“Por lo tanto, poder colaborar desde la Generalitat y desde un departamento tan importante como Interior en que esto (la votación del 1-O), se haga realidad, es para mí una satisfacción”, ha indicado.