La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La OLP condena la visita del presidente de Paraguay a la Ciudad Vieja de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la visita del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado.

“Nuestro embajador en Paraguay ya dejó claro a las autoridades de ese país antes del viaje (de Cartes) que una visita a Jerusalén ocupada en el marco de una visita oficial a Israel es inaceptable, ya que es una legitimación de la ilegal anexión israelí de Jerusalén oriental”, dijo a Efe el portavoz de la OLP Xavier Abu Eid.

El programa de Cartes ayer incluía una visita a la vieja ciudadela amurallada, en particular al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo.

Su presencia en el lugar “será revisada con las autoridades pertinentes tanto en Paraguay como en el Mundo Árabe”, advirtió el portavoz.

“Reafirmamos que, como ha señalado la Corte Penal Internacional, todos los países, incluyendo Paraguay, tienen la responsabilidad legal de no reconocer la anexión y política de colonización israelí en Palestina ocupada”, añade la OLP.

La visita de Cartes se suma, agrega Abu Eid “a la realizada por el embajador de Paraguay en Tel Aviv, quien hace algunos días y junto a políticos israelíes, visitó un proyecto llevado a cabo por colonos ilegales en (el barrio de) Silwan, también en Jerusalén ocupada”.

Cartes realiza esta semana un viaje oficial de tres días a Israel, el primero al país de un jefe de Estado paraguayo y con el que pretende mejorar la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos el agrícola, educativo y tecnológico.

Ayer fue recibido por su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, y hoy tendrá un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, además de un encuentro con el jefe de la oposición, Isaac Herzog, y una visita a una escuela de ingeniería y una empresa de innovación.