Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un orador “misterioso” intervendrá antes de que Romney acepte la nominación

Tampa (EE.UU.) —

0

La organización de la Convención Republicana en Tampa (Florida) está alimentando rumores sobre un “orador misterioso” que precederá a Mitt Romney esta noche, antes de que este pronuncie su discurso de aceptación de la candidatura presidencial por su partido a las elecciones de Estados Unidos.

La organización no ha desmentido ni confirmado la existencia de un orador no anunciado en uno de los huecos del horario de hoy, aunque circulan los nombres del actor Clint Eastwood, que ha mostrado su apoyo a Romney, y del ex secretario de Estado Colin Powell.

Romney, exgobernador de Massachusetts, aceptará esta noche la nominación a candidato a la Presidencia y, desde la Convención Republicana, presentará al país en horario de máxima audiencia su plan para derrotar al demócrata Barack Obama en las urnas.

La prensa desplazada a la convención ha intentado sin éxito recabar pistas sobre quién será ese personaje que podría intervenir en la parrilla nocturna antes de que el senador por Florida Marco Rubio presente a Romney, quien pondrá el broche final a cuatro días de cónclave republicano.

El semanario “Politico” ha especulado con la posibilidad de que se trate de Eastwood, quien podría poner a la audiencia de la Convención en un conveniente estado de euforia antes del importante discurso del candidato.

Las mismas fuentes comentan también la posibilidad de que se trate de Powell, secretario de Estado en el primer mandato de George W. Bush, aunque hoy los organizadores volvieron a negarse a ofrecer pista alguna.

“No sería un orador misterioso si lo revelásemos”, indicó hoy en su rueda de prensa diaria Russ Schriefer, consejero y estratega de la campaña de Mitt Romney.

El misterioso interviniente podría aparecer sobre las 22.00 horas (02.00 GMT del viernes), en la parte final de la jornada de hoy.