La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ortuzar pide el apoyo para el PNV y dice que “no es momento de experimentos”

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy que “no es momento para experimentos” y ha pedido a los ciudadanos el apoyo para su partido al que se referido como el único que tiene un programa para lograr “una Euskadi mejor, con más empleo, en paz y con el autogobierno” que decidan los vascos.

El PNV ha abierto la campaña electoral en Vitoria, bajo el lema “Hechos para Euskadi. Euskadi ekinez egina”, en un acto en el que además de Ortuzar ha intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Ortuzar ha asegurado que la sociedad vasca “quiere volver a tener ilusión y vivir en paz y en libertad” y ha animado a los candidatos a que transmitan a los ciudadanos mensajes de “esperanza, ilusión y futuro”.

“El PNV es el único partido en Euskadi que tiene programa. Un programa para cambiar lo mucho que hay que cambiar y mejorar”, ha defendido Ortuzar.

Por ello, ha advertido de que “no es momento para hacer experimentos ni con gaseosa ni con personas porque hay mucho en juego: salir de la crisis, afianzar la paz y la convivencia y crear empleo”, retos que en su opinión sólo puede afrontar con éxito su formación.

El lehendakari también ha defendido que el PNV tiene un proyecto “serio” y querido dejar claro que “cumplirá su programa” en las instituciones en las que gobierne.

Urkullu ha afirmado que su partido se presenta “unido”, frente a la “confrontación estéril de quienes no tienen nada que aportar”, al tiempo que ha subrayado que el PNV ofrece “una visión de futuro asentada en hechos”.

“Hay dos maneras de entender la política: quienes creemos que en el acuerdo y quienes se sienten cómodos en la confrontación. Quien apoya al PNV sabe que apoya el acuerdo y la integración. Un país pequeño tiene que sumar para crecer”, ha añadido.