Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Óscar López denuncia que el Gobierno “quiere acabar ahora con las libertades públicas”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se ha dedicado la mitad de la legislatura a recortar derechos y se quiere dedicar la otra mitad a recortar libertades, y nos va a tener enfrente”, ha indicado López minutos antes de participar en una manifestación contra la LOMCE.

El dirigente socialista ha justificado su presencia en la protesta para mostrar su rechazo a una ley que “es un retroceso contra la igualdad de oportunidades en España”, y ha alertado de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no ha parado de recortar derechos en la primera mitad de la legislatura”.

López ha declarado a los periodistas que “esto es democracia: que la gente se pueda expresar, manifestar y expresar su rechazo a todo aquello que no comparte”.

En su opinión, la LOMCE “es impropia para un país avanzado como España, en pleno siglo XXI” y ha subrayado que el Partido Popular “después de recortarle derechos a la gente” tampoco quiere que los ciudadanos “se puedan expresar” cuando peor lo están pasando. Ha insistido en que el PSOE “estará enfrente” porque “hay que respetar la libertad de expresión y de manifestación”.

“Los recortes en las becas y las subidas de tasas son el mayor atentado contra la igualdad de oportunidades en España en los últimos 30 años”, ha concluido.