Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

26J- Óscar López pide a Pablo Iglesias que retire de las listas a Cañamero por sus declaraciones: “No se pueden tolerar”

EUROPA PRESS

ALBACETE —

López ha estado acompañado del cabeza de lista por el Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, en un encuentro con los sindicatos en la localidad albaceteña de Almansa, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De este modo, ha calificado estas manifestaciones como gravísimas y “que no se pueden tolerar”, por lo que ha exigido a Iglesias que le haga rectificar inmediatamente y que le haga pedir disculpas.

En esta línea, ha calificado de “infames e impropias de un estado de derecho las grabaciones donde el ministro del Interior hace una instrumentalización de la justicia para perseguir a sus rivales políticos” y que en su opinión “tenía ya que haber dimitido o haber sido cesado por el señor Rajoy, aunque éste tenía que haber dimitido también el mismo hace dos años”.

El líder socialista ha asegurado que esta situación “es absolutamente intolerable y que el PSOE está claramente comprometido a preservar la independencia judicial”. En este sentido, ha apelado al voto de los ciudadanos en las urnas para que tengan en cuenta “estos comportamientos ya que la regeneración de España y del propio PP exigen un voto de castigo”.

“Yo quiero apelar a millones de socialistas de toda España, a los progresistas de Albacete y de Castilla-La Mancha para que piensen en las pensiones, en la sanidad públicas, en la educación, en el salario mínimo, y en todo aquello que solo podemos garantizar los socialistas por nuestra experiencia y compromiso con los ciudadanos, porque si piensan todo eso, votarán PSOE el próximo domingo”, ha asegurado.

Por último, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE ha afirmado que “el único partido que garantiza cambio y gobierno es el PSOE, porque Rajoy y el PP no son cambio y hay quien no es Gobierno porque no se puede gobernar España con un conglomerado de más de 25 siglas y sin un proyecto de país en el que cabe de todo. El único proyecto serio, solvente, con trayectoria política y con un mejor candidato para ser el presidente del Gobierno es el del Partido Socialista”, ha aseverado.

De su lado, González Ramos ha agradecido la presencia de Oscar López en Albacete y comentó que durante la reunión además de compartir preocupaciones comunes sobre la situación económica y el desempleo y la necesidad de derogar la reforma laboral “se ha coincidido en las ganas de victoria y en el optimismo que respira el Partido Socialista de cara a la cita electoral del próximo domingo”.