La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La OTAN condena el presunto ataque terrorista contra un soldado en Londres

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su “firme” condena al presunto ataque terrorista que costó la vida este miércoles a un soldado en Londres a manos de dos hombres que le agredieron con armas blancas.

Rasmussen, en un comunicado difundido hoy en la página web de la Alianza, condena “con firmeza este crimen bárbaro y estremecedor. Estos ataques nunca pueden ser justificados” y expresa sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Dos hombres se abalanzaron sobre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, en pleno día y lo mataron a machetazos invocando a Alá, un ataque que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV muestra a uno de los supuestos agresores -de raza negra y con acento londinense- mostrando a cámara con las manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.

El presunto atacante afirma en el vídeo que “la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día” y que la muerte de “este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente”, a la vez que amenaza a los británicos.

El secretario general de la OTAN mostró su solidaridad con el Gobierno del primer ministro, David Cameron, y con el pueblo británico.