La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pablo Iglesias vuelve a la primera línea reconociendo que han dado “vergüenza ajena” por las peleas internas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Iglesias, arropado por sus dirigentes, por la formación, por las confluencias y por colectivos a los que ha apoyado en sus luchas, ha tomado la palabra a cinco semanas de las generales tras el permiso de paternidad de tres meses, y ha admitido que han jugado “con las reglas del adversario” y no han conseguido cambiarlas. “Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria”, ha lamentado.

Por este motivo, ha lanzado un discurso de campaña duro contra los que, dice, “mandan más que los diputados”, y ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

Este primer acto del candidato a la presidencia por Podemos se ha celebrado en la plaza aneja al Museo Reina Sofía, lugar de celebración de hitos importantes para la formación, y con una organización del evento distinta a la habitual, con un gran escenario circular en el centro de la plaza alrededor del cual se ha colocado el público.