Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Page dice que el resultado de Díaz es clamoroso y C's y Podemos deben tener sentido común

EFE

Toledo —

0

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que el resultado de Susana Díaz en las elecciones en Andalucía ha sido “clamoroso” y, por tanto, Ciudadanos y Podemos deben tener “sentido común”.

García-Page, en una entrevista en TVE, se ha referido a la primera votación ayer en el Parlamento de Andalucía, que rechazó la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz, y ante la segunda votación que tendrá lugar el viernes.

El candidato socialista en Castilla-La Mancha ha opinado que “hay una jugada muy táctica de los partidos minoritarios que quieren ser inmaculados y llegar a las próximas elecciones sin que les tachen de izquierdas o de derechas”, pero ha añadido que “hay que retratarse, hay que mojarse y decir a la gente lo que propone”.

Respecto a las elecciones autonómicas a las que se presenta en Castilla-La Mancha, García-Page ha asegurado que aspira a ser el partido más votado y ha insistido en que no se plantea ningún pacto ni con Cospedal ni con Podemos.

Ha criticado el “pucherazo electoral” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “ha utilizado la mayoría absoluta con soberbia” para “cambiar las reglas del juego sin hablar con nadie” y reducir el número de diputados cuando antes los había aumentado ella misma, aunque considera que el 24-M se le va a volver en su contra.