Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

De Páramo (C's) exige elecciones a un Puigdemont que ha “perdido los papeles”

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Comunicación de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha exigido la convocatoria de elecciones en Cataluña ante un president Carles Puigdemont que “ha perdido los papeles” y ha dejado que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) “colonice” su gobierno.

En declaraciones a los medios ante la sede de Cs en Barcelona, De Páramo ha lamentado el rumbo del Govern tras la remodelación del ejecutivo llevada a cabo por Puigdemont, tras la marcha de cuatro miembros del gobierno catalán por el referéndum del 1 de octubre.

“Puigdemont ha perdido los papeles. Ya no le interesan los catalanes, sino que sólo le interesa la independencia. Y quien no hace lo que él dice se va a la calle. Si no eres suficientemente independentista, estás fuera. No le interesa cómo se gestiona el departamento, él sólo quiere consellers para la independencia”, ha afirmado.

El dirigente ha augurado que el próximo 1 de octubre el Govern, “como mucho, conseguirá repetir un fracaso como el del 9N, pero no se quieren enterar. Saben que van hacia las rocas y pedimos a Puigdemont que nos haga un último favor: que convoque elecciones para ir a urnas de verdad y no nos haga perder más el tiempo”.

Pero ha lamentado que el presidente catalán “no se atreve” a anticipar elecciones y “quiere alargar el fracaso y echar a más consellers por el camino”, en lo que ha calificado de “colonización” de la ANC hacia la Generalitat.

“Lo que ha hecho Puigdemont -ha subrayado- es que la ANC sea quien gobierne Cataluña. Ya lo intentó con el Parlament, poniendo a Carme Forcadell (como presidenta), ha ido colonizando espacios y ahora la última colonización de la ANC es el Govern”, como se evidencia, a su juicio, en que Puigdemont “sólo quiere consellers si tiene el carné de la ANC y son independentistas”.