Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Partidos catalanes se reúnen como último intento para pactar la declaración

EFE

Barcelona —

0

Los cinco grupos catalanes a favor del derecho a decidir han iniciado esta tarde en el Parlament una nueva reunión como último intento para pactar enmiendas conjuntas sobre la declaración de soberanía, antes de que expire mañana el plazo para registrarlas y de cara a la votación en el pleno del miércoles.

En la reunión, que se ha iniciado sobre la 17.15 horas, están presentes Jordi Turull y Antoni Font (CiU), Marta Rovira y Lluís Salvadó (ERC), Maurici Lucena (PSC), Dolors Camats y Joan Mena (ICV-EUiA) y el diputado de la CUP Quim Arrufat.

Es la tercera vez que se reúnen los cinco grupos que apoyan, con matices, el derecho a decidir o de autodeterminación de Cataluña para pactar la declaración de soberanía, después de un primer encuentro el viernes y otro que tuvo lugar anoche.

El plazo para presentar enmiendas culmina mañana a las 10.00 horas, por lo que la reunión de esta tarde se perfila como el último intento que tienen los grupos para poder registrar propuestas conjuntas a la declaración de soberanía, que se debatirá este miércoles en la cámara catalana.