La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La reunión del Govern y los partidos proconsulta acaba sin avances

Agencias

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los partidos que apoyan la consulta del 9-N se han reunido este jueves por la tarde en el Palau Robert de Barcelona. Un encuentro del que no habrían salido avances sustanciales, más allá de conminarse a seguir trabajando para celebrar la consulta el 9-N ante una “semana clave”, según ha comentado a la salida el líder de ICV, Joan Herrera.

El encuentro se ha organizado con el mayor secretismo, y aunque algunos partidos ya adelantaron ayer que el president les había citado, el lugar de la reunión y los términos en que se celebraría se han tratado de ocultar para tratar de sortear a la prensa.

Artur Mas ya se reunió durante todo el viernes pasado en el Palau de la Generalitat con los líderes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP. En ese momento las formaciones reafirmaron su unidad ante la suspensión de la consulta del 9-N pero no dieron pistas sobre cómo podía seguir el proceso soberanista ante la decisión del Tribunal Constitucional.

Estos últimos días se ha podido comprobar cómo la Generalitat avanzaba en los preparativos -desde la creación de las comisiones de control hasta la reapertura del censo- pese a la suspensión cautelar que pende sobre el 9-N. Pero aún así los partidos han seguido evidenciando su desconfianza sobre el hecho de que CiU vaya a llegar hasta el final con la consulta.