Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pasa a disposición judicial el marido de la mujer asesinada en Jaén

EFE

Jaén —

0

El marido de Dolores L.R., la mujer de 73 años asesinada este fin de semana en Jaén, ha pasado hoy a disposición judicial del Juzgado de Violencia de Género.

El detenido, que se encontraba en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, después de haber sido detenido el domingo en su domicilio por el presunto asesinato de su mujer, ha sido trasladado al juzgado de Violencia de Género en Jaén sobre las 10,00 horas de hoy, según fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de Dolores fue encontrado por su hija el domingo sobre las 12,00 horas en el domicilio del matrimonio, donde al parecer habría muerto a causa de los golpes propinados con una barra de hierro.

La autopsia confirma que el asesinato se produjo el viernes por la noche, tal y como apuntaban desde un inicio fuentes policiales, y a pesar de que el marido decía haberla golpeado el sábado por la noche.

El acusado fue detenido el mismo domingo tras ser encontrado encerrado en una de las habitaciones de la vivienda situada en el barrio de Santa Isabel de Jaén, en el número 13 de la calle Francisco Ayala García Duarte.

La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se habría producido una discusión a causa de un teléfono, sin embargo, no existían denuncias por maltrato contra su pareja, según las fuentes.

Ayer, más de un centenar de personas guardaron al mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jaén, donde su alcalde, Julio Millán, condenaba “enérgicamente este asesinato”, “una tragedia que a todos como sociedad nos atañe para darle la vuelta” y ha abogado por la unidad de las fuerzas políticas “para luchar contra esta situación.