La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pedro Sánchez dice a los candidatos del PSOE que “el futuro no está escrito”

EFE

Burgos —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy a los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales que el “futuro no está escrito”, sino que “lo tienen al alcance de la mano” y que depende de lo que ellos hagan de aquí al 24 de mayo, fecha de los comicios.

El líder socialista ha hecho esta reflexión antes de una comida celebrada con 250 militantes en Burgos y tras reunirse con agentes sociales y económicos, junto a los candidatos socialistas a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

“El PSOE es un partido ganador”, ha expresado Sánchez, quien ha pedido a los suyos que en “ganas de ganar al paro, a la corrupción y a la derecha del PP” no les gane nadie.

“Necesitamos construir una Castilla y León y una España de las oportunidades”, ha indicado el líder del PSOE, quien ha recordado que su partido “no parte de cero” sino que tiene 136 años de historia.

Sánchez se ha referido a los dos expresidentes socialistas del Gobierno, Felipe González, quien puso en marcha “la España de los derechos”, y José Luis Rodríguez Zapatero, que construyó “la España de las libertades”, y ha sostenido que a la actual generación de socialistas le toca liderar “la de las oportunidades”.

Por último, ha explicado que el PSOE es “igualdad de oportunidades, social y de género” y ha asegurado que “el gran desafío de España hoy es garantizar esa igualdad”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha referido que los socialistas “nunca” han ganado elecciones con encuestas o a través de los medios de comunicación, sino “con el voto y la democracia”.

Ante los militantes burgaleses, Tudanca ha explicado que una de las primeras medidas que tomará si accede a la Presidencia de la Junta de Castilla y León es “devolver” el hospital de Burgos a la ciudadanía.

Sánchez y Tudanca acudirán, tras la comida, a la que no ha asistido el líder nacional del PSOE, a jugar un partido de baloncesto con miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Burgos.

Pedro Sánchez acudió el pasado sábado a un programa de televisión en el que participó un miembro de dicha agrupación del síndrome de down y con el que el político socialista se comprometió a jugar un partido de baloncesto.