Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pedro Sánchez se compromete a no subir el IRPF más del 45% a las rentas más altas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en un foro informativo organizado por el diario 'El Mundo', al que han asistido, entre otros, el coordinador de su programa económico, el exministro Jordi Sevilla, y el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez.

“NO HAGAN MUCHO CASO A RAJOY EN MATERIA DE IMPUESTOS”

Sánchez ha respondido así cuando se le ha preguntado por el planteamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha apuntado que el tipo máximo debería estar por debajo del 43%. Eso sí, el candidato socialista ha tirado de sarcasmo al recomendar al auditorio que no crean “mucho en materia de impuestos a Rajoy”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo había respondido con este planteamiento al compromiso electoral del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha propuesto que el tipo más alto sea del 43%.

El borrador del programa electoral que presentó el PSOE no incluía ninguna propuesta en materia de IRPF ni de IVA. El programa será aprobado este fin de semana en una conferencia política, después de que el pasado domingo se votaran y aprobaran las enmiendas de las federaciones y militantes.

Asimismo, el líder del PSOE ha asegurado que no ha dado “marcha atrás” en materia de reforma laboral y ha recalcado que siempre ha dicho que van a “derogar” la legislación del PP. Eso sí, ha defendido que, tal y como le han pedido los sindicatos, esto no puede generar un “vacío legal”.