Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Penas de hasta 5 años de prisión a una banda de tráfico de refugiados en Holanda

EFE

La Haya —

0

Un tribunal holandés condenó hoy a penas de hasta cinco años de prisión a una banda de cuatro traficantes de personas, que trasladaron ilegalmente a al menos 58 refugiados sirios a países del norte de Europa, operando desde la ciudad holandesa de Eindhoven.

El líder de la banda, Zeiad D., un refugiado que vive en Holanda con autorización de residencia y trabajo, fue condenado a 5 años de cárcel y deberá también devolver al Estado el dinero que cobró de sus víctimas, unos 181.000 euros, según dictó el tribunal que juzgó el caso.

El resto de miembros de la banda fue condenado a entre dos y cuatro años de prisión por dichas actividades, por las que cobraban 7.700 euros por persona.

La Fiscalía sospecha que estos delincuentes traficaron con 370 sirios, aunque el tribunal solo consideró probados 58 casos.

Esta banda recogió, a través de sus intermediarios, a refugiados sirios que habían huido a Turquía y desde allí los trasladaban en furgonetas a Italia, Grecia y Hungría y posteriormente a Holanda, Dinamarca y Suecia.