La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pere Macias (CiU) dice que el “problema” de la familia Pujol está acotado y en manos de la justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, ha reconocido que cuando Pujol anunció en julio que había tenido dinero en el extranjero le “afectó como a cualquier ciudadano”, pero que desde ese momento su partido CDC tomó las medidas para hacer frente a la situación y están en un proceso de “refundación”.

Macias ha avanzado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que en el Debate del estado de la Nación su formación va a hacer un “juicio muy crítico” del comportamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con Cataluña.

“RAJOY NO HA QUERIDO DIALOGAR Y HA CERRADO TODAS LAS PUERTAS”

En su opinión, la política de Rajoy con Cataluña ha sido “pésima”, ya que “no ha querido dialogar en absoluto y ha cerrado todas las puertas”. Según Macias, Rajoy “ha dado órdenes tajantes de que durante estos tres años no se reúna ninguna de las comisiones constitucionalmente previstas, bloqueando estas instituciones”. Además, ha resaltado que el presidente ha llevado las inversiones del Estado en Cataluña a “mínimos absolutos”, lo que ha tachado de “una infinita torpeza en relación a la política catalana”.

Finalmente, preguntado por si será el último Debate de la Nación del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Macias ha contestado que lo único que es cierto es que “Duran es un político muy importante” y que sus generosas aportaciones “han sido pagadas con una pésima moneda por parte del Gobierno de Rajoy”.