Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Piden vetar el acceso a la Eurocámara a la ministra india para un evento del día del Yoga

EFE

Bruselas —

0

Las eurodiputadas de Alternativa Galega Lídia Senra y la laborista Julie Ward reclamaron hoy que se vete la entrada al Parlamento Europeo (PE) a la ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, que tiene previsto participar este jueves en un evento del Día Internacional del Yoga.

Las europarlamentarias han enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para pedir que cancele la participación de la ministra habida cuenta de que la propia Unión Europea (UE) ha llamado en varias ocasiones a la India a respetar los derechos humanos en el país y liberar a varios activistas arrestados.

“La presencia de la ministra puede poner en riesgo el buen nombre de la institución”, dice la misiva enviada a Tajani.

El evento, en el que Swaraj se dirigirá a los eurodiputados y hablará de las bondades del yoga, irá seguido de una clase de esa disciplina, para lo que se recomienda a los asistentes “llevar ropa cómoda”.

El acto, en el que no participará Tajani finalmente aunque su nombre se anuncio en un primer momento en los carteles del evento, está coorganizado por eurodiputados populares, liberales, socialdemócratas, reformistas y ecologistas.