Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PNV cree que cerrar la coalición con CiU será “relativamente sencillo” porque ya hay “mucho trabajo hecho”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que espera que se cierre “en breve” esta entente para las europeas que incluya a CiU, en la que también estarán canarios y gallegos.

“Es nuestro deseo. Había la incógnita catalana de cómo se fraguaba la parte de la coalición allá en Cataluña, pero, en lo que a nosotros respecta, estuvimos muy a gusto hace cinco años yendo conjuntamente con catalanes, canarios y gallegos, y ahora también nuestra expectativa es reeditar la coalición”, ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que hay “mucho trabajo hecho” y que será “relativamente sencillo cerrar el acuerdo”. Además, ha apuntado que podrán sumarse a esta entente “todos aquellos que compartan la idea de que Europa es muy importante, pero tiene que ser una Europa distinta a la que estamos construyendo”.

“Y también lo que compartan con nosotros una forma del Estado español descentralizada, un poquito más abierta de lo que hoy vivimos”, ha aseverado.