La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PNV reafirma su negativa a “la foto de precampaña” del pacto antiyihadismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que “ahora es el momento” de que el Gobierno español explique al Parlamento “qué objetivos tiene, cómo va a responder a las peticiones de François Hollande, y cuáles son sus apuestas para combatir este fenómeno”.

Sin embargo, cree que “todo esto se está obviando” poniendo “papeles y meras escenificaciones” por encima de los hechos y las concreciones.

“Hechos, más que meras fotos --ha reclamado--. Es hora de definir. Y si hacen falta más medios, pues que el Gobierno no se recurran las convocatorias de la Ertzaintza; y si hace falta mayor interconexión entre las policías, que los cuerpos autonómicos puedan acceder a los archivos internacionales sobre el yihadismo”, ha señalado.

MANTENER LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Aunque no se sumen al pacto, Aitor Esteban ha querido dejar claro que el PNV ha demostrado “durante décadas” su compromiso contra el terrorismo, y que también se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Ertzaintza para combatir este fenómeno.

También ha aprovechado para advertir a los demás partidos de la necesidad de “no poner en peligro y en cuestión los derechos y libertades que forman parte del acervo europeo y que no se pueden destruir de un plumazo en aras de una supuesta seguridad”.