Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos apuesta por la “confluencia de organizaciones” para recuperar Madrid para las mayorías sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

En su intervención en el 11º Congreso de CCOO de Madrid, Serra ha señalado que quienes apuestan por un Madrid diferente saben que tienen entre las manos un “reto fundamental: recuperar Madrid para las mayorías sociales”. “El sindicalismo tiene un papel fundamental para construir esa cohesión social”, ha defendido.

“Os invito a que tras este congreso veamos cómo nos encontramos desde los nuevos espacios políticos y quienes lleváis décadas de experiencia en conflictos laborales organizando a los trabajadores”, ha sostenido Serra, quien ha considerado que se necesita “la confluencia de las organizaciones como CCOO y organizaciones nuevas que han surgido al calor de nuevos movimientos”.

“Sólo conquistaremos ese futuro sumando esas voluntades y construyendo una futuro en la práctica diaria y en eso queremos contar con vosotros”, ha insistido.

La diputada ha afirmado que “sólo con una apuesta decidida por un cambio de rumbo” van a conseguir ese Madrid para todos y ha invitado a CCOO a que a partir del viernes se vuelvan a encontrar y vuelvan a recorrer este camino juntos. “Conquistar el futuro pasa por revertir las políticas neoliberales”, ha defendido.

“Vamos a construir una mayoría social alternativa a las políticas que se aplican en la Comunidad de Madrid contra los trabajadores y solo se puede hacer desde la confluencia y la unidad popular, desde los diferentes actores sociales y políticos”, ha destacado. Y es que ha considerado que se necesita un “Madrid con un nuevo modelo productivo, social y medioambiental”, con un empleo “digno”.