La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Policía yemení detiene a dos supuestos miembros de Al Qaeda

EFE

Saná —

0

La Policía yemení detuvo hoy a dos supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en una vivienda situada en el extrarradio septentrional de Saná, informó la agencia estatal yemení de noticias, Saba.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia sin identificar, agentes de seguridad irrumpieron a las 02.30 hora local (23.30 GMT del domingo) en el escondite de la presunta célula terrorista.

En la vivienda, ubicada en la zona de Yabel, 15 kilómetros al norte de la capital, la policía encontró distintos materiales y artefactos como cinturones cargados con explosivos.

Según la fuente, los supuestos terroristas utilizaban la vivienda para fabricar explosivos y planear asesinatos políticos en el país.

Al Qaeda ha intensificado sus operaciones en el Yemen desde que en enero de 2011 estallara la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero de 2012 con la toma de posesión de quien fuera vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde entonces, el Ejército yemení está enzarzado en una ambiciosa operación antiterrorista en la que cuenta con el apoyo de aviones de combate no tripulados estadounidenses (drone).

El pasado 29 de diciembre, tres supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos el dirigente local Saleh al Ameri, murieron en un ataque de un aparato de estas características en la provincia de Al Bayada (sureste).

Los combatientes de Al Qaeda gozan de un amplio dominio sobre esa región remota donde al parecer han logrado establecer campos de entrenamiento.