La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Policía malasia publica los retratos de los asaltantes del activista de Hamás

EFE

Bangkok —

0

La Policía malasia publicó hoy los retratos robot de los dos sospechosos del asesinato del ingeniero y académico palestino vinculado a Hamás, Fadi al Batsh, cuya familia acusó al servicio exterior de inteligencia israelí, el Mossad.

Fadi, de 35 años y originario de Gaza, fue tiroteado el sábado cuando se disponía a entrar en una mezquita de Gombak, en el norte de Kuala Lumpur, por dos motociclistas que no han sido identificados y que huyeron del lugar.

La Policía malasia indicó que imágenes de un circuito cerrado de televisión muestran como los dos asaltantes esperaron 20 minutos delante del apartamento del palestino antes de dispararle veinte veces, según la agencia Bernama.

La autopsia encontró catorce balas en el cuerpo de la víctima, según dijo el inspector general de la policía, Mohamad Fuzi, que describió a los sospechosos como dos hombres corpulentos de piel clara y rasgos europeos o de Oriente Próximo.

La familia y el movimiento islamista Hamás acusaron a Israel de estar detrás del asesinato de Fadi, quien daba clases de ingeniería eléctrica en un centro privado malasio y cuyo cuerpo será repatriado a Gaza.

Israel, que no tiene relaciones diplomáticas con Malasia, negó las acusaciones y atribuyeron la muerte a un ajuste de cuentas entre facciones palestinas.

El diario israelí Haaretz apuntó que en 2015 la agencia de inteligencia interna israelí, el Shin Bet, reveló que Hamás daba formación a estudiantes palestinos en Malasia.

Israel, al igual que la Unión Europea y Estados Unidos, considera a Hamás como una organización terrorista.