Política a las 20:00 | Las primeras medidas en Gijón, las concejalías de Valladolid y la muerte de una teleoperadora

20:03 h, 19 de junio de 2023

¡Hola de nuevo! Espero que esta tarde vaya muy bien. Estos días, la actualidad política gira en torno a los pactos entre PP y Vox repartidos por decenas de municipios y autonomías de toda España, a pesar de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que se trata de “cuatro o cinco ayuntamientos”. Te dejo por aquí un resumen de lo que ha pasado en las últimas horas:

  • Seguimos con los pactos en localidades y comunidades entre PP y Vox. En Valladolid, los populares han entregado al partido de extrema derecha las áreas de Educación, Cultura y Comercio. Entre sus medidas, la creación de una Escuela Taurina.
  • Más toros en Gijón. También te hemos contado las primeras medidas en Gijón tras el pacto entre Foro, PP y Vox, que van en la misma línea que las de Valladolid. Además, la alcaldesa Carmen Moriyón ha indicado que pretenden derogar la ordenanza de Movilidad, lo que dará libertad a los vehículos para circular sin necesidad de etiqueta medioambiental.
  • En Cantabria, el PP ha ofrecido a Vox firmar un pacto de investidura, aunque ya tenían asegurada la mayoría con el PRC. En la región, el PSOE ha criticado este lunes al partido de Miguel Ángel Revilla por el pacto con el PP, al que ha acusado de haberse “entregado”.
  • Y un tema más: una teleoperadora de Konecta murió durante su jornada en unas oficinas de Madrid, y la reacción inmediata de la multinacional no fue parar la actividad. “Se siguió trabajando”, denuncian los sindicatos. Lo cuenta mi compañera Laura Olías.

Esto ha sido lo más relevante a esta hora de la tarde, pero no te vayas muy lejos, que seguimos con más noticias de actualidad.