El PP ha vuelto a apremiar hoy por carta al PSOE para que haya un debate electoral a siete entre candidatos a la presidencia del Gobierno, y los socialistas acaban de responder, reconociendo “cierta sorpresa” por la “interesante relación epistolar” que está desarrollando el PP en torno a este tema, tras negarse a participar en los dos debates a cuatro organizados por medios de comunicación.
“El Partido Socialista Obrero Español, y su candidato y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estamos aceptando de buen grado las invitaciones que los principales grupos de comunicación de este país nos han hecho llegar. Tengo cierta curiosidad por profundizar en cómo algo tan simple como esto os está suponiendo en el Partido Popular, y en particular a vuestro candidato, tantos dolores de cabeza”, escribe Santos Cerdán, secretario de Organización, a Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional del PP, quien redactaba la anterior misiva.
“Entiendo que vuestra resistencia numantina a realizar más cara a cara con el Presidente Sánchez viene derivada de cierta desconfianza en las capacidades del candidato Feijóo, pero es algo que no comprendo en los debates convocados por los medios con los cuatro partidos políticos que se presentan en todos los territorios de España. En estos debates vuestro candidato puede apoyarse sin problema en el socio preferente de gobierno y legislatura que tenéis”, apunta en referencia a Vox Santos Cerdán, que anima al PP a reflexionar para que Feijóo finalmente “haga acto de aparición en los debates convocados por los medios”.
Más sobre este tema:
- El PP insiste en reclamar al PSOE un debate a siete con Sánchez tras negarse a participar en los debates a cuatro
- RTVE mantiene su 'debate a 4' con Pedro Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz, y Feijóo reitera que no asistirá
- El PP planta a RTVE y no va a la reunión del debate del 23J: “El jefe de informativos es parte de la estrategia del PSOE”
- Fortes recuerda la llamada de “un alto cargo” del PP cuando se plantó ante el PSOE por el debate de 2019