La extrema derecha ha plasmado por escrito su plan para los próximos cuatro años, en el caso de que consigan gobernar. En materia sanitaria, Vox presenta 21 medidas entre las que propone una tarjeta sanitaria única para toda España, acabar con las competencias en sanidad de las comunidades autónomas, ahora que gobierna con el Partido Popular en tres de ellas y aspira a hacerlo en otra más, e impulsar los conciertos con la privada para reducir las listas de espera.
En el programa de Santiago Abascal, la formación de extrema derecha apuesta por derogar la ley de eutanasia y sacar de la sanidad pública los tratamientos hormonales y las cirugías de reasignación. No solo eso, también aseguran que, de gobernar, acabarán con lo que consideran “falso derecho al aborto”. Terminarán con la ley que lo garantiza y, a cambio, impulsarán un protocolo que incluirá la posibilidad de escuchar el latido fetal y una ecografía 4D.
Vox se ve fuerte en política internacional. En el punto 119 de su programa se compromete a “impulsar la reforma en profundidad de la OMS” para que “deje de actuar según las órdenes de la dictadura China, como ha ocurrido en la investigación del origen de la covid-19”. El partido que ha colocado a antivacunas en las instituciones autonómicas, con el apoyo del PP, no menciona todo su programa la palabra “ciencia”.
Informa David Noriega.
Aquí te dejamos otras ideas del programa de Vox: