Trabajadores del metal de Cádiz irrumpen en el acto de campaña de Yolanda Díaz

21:07 h, 9 de julio de 2023

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha visto forzada este domingo a acortar el mitin que pronunciaba en un acto de campaña en Cádiz cuando un grupo de trabajadores del metal, empleados de varias subcontratas de Navantia, han irrumpido en la plaza de la Catedral con consignas como “ni un paso atrás en la lucha del metal”. Aunque la protesta, según han explicado los propios trabajadores, no iba dirigida contra la ministra de Trabajo sino contra unas empresas que, denuncian, les están engañanado, ha terminado boicoteando involuntariamente la organización del evento, que ha durado mucho menos de lo previsto.

“Los trabajadores nos hemos organizado porque nos han engañado. La subcontrata está jugando con los precios para pagarnos peor. Nosotros venimos a que nos escuchen. Es la única manera real de que nos escuchen. En la vida es una protesta contra Yolanda Díaz, hoy nos hemos reunido con ella y mañana nos reunimos con el alcalde de la ciudad”, ha explicado el portavoz de ese grupo de trabajadores, Israel García, en declaraciones a los periodistas al acabar el acto. Lo que piden es sentarse con las subcontratas para exigir que cumplan el convenio y negociar unas nuevas condiciones.

Díaz se ha reunido este domingo precisamente con representantes de los diferentes sindicatos para apoyar sus reivindicaciones. “Sé bien lo que es depender de un monocultivo como el naval. Acabo de reunirme con los trabajadores despedidos de Navantia y les doy mi solidaridad, pido la reincorporación de los trabajadores despedidos”, ha dicho.

Informa Alberto Ortiz.