Alberto Núñez Feijóo se ha defendido de las fotos que atestiguan su relación con el contrabandista Marcial Dorado equiparándolas a las que pueden tener Pedro Sánchez o Yolanda Díaz con “dictadores” en referencia a líderes latinoamericanos o dirigentes políticos. E incluso con el saludo protocolario con dos besos entre el presidente y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al arrancar la cumbre UE-CELAC.
“No esperaba nada más que al presidente usar esta basura para intentar desprestigiar al adversario político. Yo de fotos no voy a hablar, porque me parece impropio y porque caería en su propia trampa si cojo la hemeroteca de las fotos de Sánchez o Yolanda Díaz están ahí, con dictadores, con personas acusadas por narcotráfico, personas que no podían entrar en la UE porque tenían la prohibición de entrar en espacio Schengen, y que, sin embargo, les atendieron en Barajas [ha dicho sobre la visita del exministro José Luis Ábalos a la vicepresidenta venezolana, que un juez aclaró que no podía considerarse que hubiera pisado suelo español sino que estuvo en zona de tránsito internacional durante una escala]. personas a las que besa ahora de forma pública y notoria ahora en la cumbre de la CELAC”, se ha defendido Feijóo en una entrevista en Cope.
Feijóo se ha escudado en sus buenos resultados en Galicia después de que se publicaran aquellas fotos con Marcial Dorado, quien ha dicho que era contrabandista y no narcotraficante en el momento en el que le conoció, aunque asegura que desconocía sus actividades, pese a que había sido incluso detenido y existían decenas de noticias en los medios de comunicación al respecto. “Los gallegos conocen muy bien la diferencia entre conocer una persona o tener una relación mercantil o una relación de complicidad con esa persona”, ha dicho el candidato del PP, que compartió viajes y vacaciones con Marcial Dorado en los 90.
“Esto está en un sumario de la Audiencia y dejan claro que hay muchas personas con fotos con este señor de todos los partidos político y ningún político fue llamado ni siquiera a declarar en relación a asuntos pendientes de este señor”, se ha justificado.
Informa Irene Castro.
Te recordamos otras noticias relacionadas sobre Feijóo y sus relaciones: