Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Posada destaca el acuerdo sobre la Lomce como ejemplo del camino a seguir

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, ha puesto hoy el acuerdo sobre la ley de educación como ejemplo del camino a seguir y ha destacado que entre los partidos constitucionalistas hay muchas más cosas en común de lo que parece.

Posada ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas organizadas por El Mundo sobre la salud de la Constitución de 1978 y su posible reforma.

“Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”, ha resaltado sobre los denominados partidos constitucionalistas -PP, PSOE y C's-.

El también expresidente del Congreso ha considerado “muy sensato” y “un gran avance” el acuerdo logrado ayer por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que recupera la Selectividad y deja sin efecto las reválidas.

“Por ese camino tenemos que seguir”, ha remarcado.

Preguntado por la información de El Mundo sobre que Luis Bárcenas ofreció a Javier Arenas exculparle de la caja B del PP, ha dicho que, con carácter general, “el que está acusado utiliza todos los procedimientos que le parecen bien para defenderse”.