La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Posada, satisfecho de que el pleno del Congreso haya discurrido con normalidad

Madrid —

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado los incidentes ocurridos hoy en las inmediaciones del Congreso pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho de que el pleno de la Cámara haya discurrido con normalidad y no se haya visto alterado por la protesta de la convocatoria “Rodea el Congreso”.

Al término de la sesión plenaria, Posada ha acudido caminando hacia la Carrera de San Jerónimo para observar en primera persona el operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional.

“Lamento los incidentes, pero estoy satisfecho porque se haya conseguido la normalidad en el Congreso, que era el objetivo”, ha asegurado.

El presidente de la Cámara baja se ha mostrado convencido de que la mayoría de los manifestantes eran pacíficos, pero ha alertado de que siempre hay grupos violentos que generan “trifulcas” y obligan a intervenir a la Policía lo que, a su juicio, demuestra que el operativo policial era el adecuado.

“Eso lleva a detenidos y a heridos y eso lo lamento”, ha insistido.

Entretanto, los diputados han ido abandonando con aparente normalidad el palacio de la Carrera de San Jerónimo, ya sea a pie o en coche, gracias a un camino alternativo habilitado por la Policía que rodea la zona en la que todavía hay un grupo de manifestantes.