Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PP de la Asamblea de Madrid dice que una de sus diputadas irá a votar los presupuestos “aunque sea en ambulancia”

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha recordado que González Moñux se comprometió, a través de un comunicado, a que cuando hubiera leyes importantes, “en función de su recuperación”, acudiría al Pleno a votar.

En cuanto a Redondo, tras indicar que “está teniendo una recuperación complicada de una operación que tuvo hace dos meses”, ha manifestado que está seguro de que acudirá “aunque sea en ambulancia”.

A su juicio, en las condiciones en las que se encuentra Redondo, PSOE y Podemos “se sentirán un poco abochornados”, porque “por intereses partidarios no quisieron que la Comunidad de Madrid, como otros parlamentos, como el Congreso y el Senado, tuviera la posibilidad de votar a distancia”.

En el Pleno se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE y Podemos al proyecto de presupuestos para 2017 acordado entre el Gobierno regional y Ciudadanos, que podrían salir adelante si las dos diputadas del PP no estuvieran presentes en la votación, ya que PP y Ciudadanos tienen mayoría frente a PSOE y Podemos por un diputado. En caso de empate a la tercera votación, las iniciativas decaerían.