Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PP cree que no basta la dimisión de Zapata y exige que renuncie al acta

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha exigido hoy no sólo el cese del concejal de Cultura en Madrid, Guillermo Zapata, y el de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, por sus tuis que “incitan al odio y la violencia”, sino también su renuncia al acta.

“En política 'el perdón sólo se conjuga dimitiendo'. Les ponemos delante el espejo de lo que ellos han estado pidiendo”, ha dicho Floriano en rueda de prensa recordando unas palabras pronunciadas por el exnúmero tres de Podemos Juan Carlos Monedero sobre el PP.

Para Floriano, no es correcto comparar los mensajes que estos dos concejales lanzaron en twitter con otras declaraciones de dirigentes del PP y cree que en este caso las manifestaciones han sido “absolutamente incontestables”.

De esta forma se refería a los mensajes ofensivos contra los judíos y contra la víctima de ETA Irene Villa de Zapata, quien afirmó en Twitter: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero” o “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.

Por su parte, Pablo Soto publicó entre 2012 y 2013 'tuits' sobre el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, en los que señaló: “Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada” u “Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que hace el fuego”.

“No cabe ninguna duda de cuál es la intención que perseguían los concejales” con esos comentarios, ha añadido el vicesecretario de Organización de los populares.

Por ese motivo, Floriano ha insistido en que sus declaraciones no sólo deben llevar aparejado su cese, sino su renuncia al acta de concejal.