Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP pide que la comparecencia de Rajoy sobre corrupción no sea un debate de políticos “arrojándose los trastos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces, Alonso ha explicado que ese día Rajoy subirá a la tribuna de oradores para explicar los dos proyectos de ley que ha presentado el Gobierno para mejorar la lucha contra la corrupción: el Estatuto del Cargo Público y el de control económico-financiero de los partidos.

El dirigente del PP ha indicado que “es el tiempo de pasar a la acción” con las medidas de regeneración democrática con el objetivo de que la democracia sea “más fuerte” y los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y sus representantes públicos.

En este sentido, Alonso ha confiado en que ningún grupo parlamentario quiera hacer un debate “estéril” u “ofrecer un espectáculo de políticos que están arrojándose los trastos a la cabeza en el Parlamento”.

Según ha dicho, el PP acudirá al debate con “propuestas” para avanzar en la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido a los demás grupos que, con “toda la libertad para ejercer la crítica política”, actúen con “responsabilidad” y que intenten ser “proactivos” ofreciendo medidas en vez de “solo debatir contra el Gobierno”.