Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP no ve indecoroso que Rajoy vaya a hablar de regeneración un día después de ser citada su ministra Mato

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha evitado responder a la pregunta de si la responsable de Sanidad debe dejar su puesto después de que el juez Pablo Ruz la haya declarado partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama por haber “disfrutado” o haberse “beneficiado, sola o en compañía” de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) y otros miembros“ de su familia, de ”servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular“ financiados por la 'Gürtel'.

¿DEBE DIMITIR?

“¿Cree que debe dimitir Ana Mato?”, han preguntado los periodistas a Hernando. “¿Ustedes qué creen?”, ha contestado el dirigente 'popular', antes de añadir que a la que fuera secretaria de Organización del PP la “han llamado de un juzgado” y que ella “va a acudir, como hacen todas las personas normales”.

Después, se le ha preguntado si Rajoy se puede enfrentar a la comparecencia parlamentaria de este jueves tras esta citación. “Sin duda alguna”, ha replicado. “¿Es decoroso?”, ha añadido un periodista. “Claro, sí, sí; es muy decoroso”, ha zanjado Hernando sin extenderse más.