La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

PP: El planteamiento del Ayuntamiento en la A-5 no se ajusta a la realidad de los vecinos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado hoy que el planteamiento que hace el equipo de Gobierno con respecto a las modificaciones en el Paseo de Extremadura “no se ajusta a la realidad de las necesidades de movilidad de los madrileños”.

Tras una visita al distrito de Moratalaz, el edil popular ha explicado que la A-5 es “una de las principales vías de acceso” a la ciudad de Madrid, por lo que no ve necesario que se coloquen semáforos y radares en el tramo, que comprende 11 kilómetros entre Cuatro Vientos y Batán.

Martínez-Almeida ha cuestionado que el Ayuntamiento pretenda “hacer desaparecer los vehículos por arte de magia o porque crea que lo va a poder hacer”, pero se ha preguntado “¿qué se va a hacer -si eso se produce- con las necesidades de las miles de personas que cada día entran y salen de Madrid en sus vehículos por la A-5?”.

Asimismo, el edil municipal ha pedido al Consistorio que detalle “el cronograma de actuaciones”, así como el “escenario presupuestario” el cual -dice- todavía no tienen preparado.

El PP ha propuesto al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, un soterramiento de esa zona a la que, según Martínez-Almeida, este ha respondido con una negativa porque entiende que no es necesario “por razones presupuestarias, técnicas y ambientales”.

Martínez-Almeida ha dicho que esta medida del equipo de Gobierno de Ahora Madrid es “una cortina de humo” y “pura propaganda” que solo busca “desviar la atención” y “engañar a los vecinos del paseo de Extremadura”.