Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La diputada del PP deja la política por discrepancias con la elaboración de las listas de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Su decisión está motivada “por no estar de acuerdo en parte con las decisiones que el partido nacional ha tomado sin tener en cuenta el proyecto ideológico basado en principios y valores”, unido a la decisión de “no tener opciones las bases del partido en Madrid a elegir al candidato a la Comunidad”.

Durán ha presentado esta mañana su dimisión del comité de campaña como responsable de interventores y apoderados del Partido Popular de Madrid y se lo ha comunicado direcmente a la presidenta de los conservadores madrileños, Esperanza Aguirre.

La decisión la adopta tras varias legislaturas en el Consistorio como concejal en Puente de Vallecas y Arganzuela. En el comunicado explica que mantiene su compromiso de terminar la legislatura en el Ayuntamiento y mantendrá su acta de Diputada hasta que finalice el periodo parlamentario.

Se ha comprometido igualmente a participar en la campaña como presidenta del Partido Popular de Puente de Vallecas para “conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones del 24 de mayo”. La decisión fue tomada a principios de mes, como ha explicado en el comunicado, a la espera de poder comunicárselo a Aguirre.

“Mi dedicación a partir de las próximas citas electorales generales será como la de muchos españoles: buscar un empleo en este país y sino salir fuera hasta conseguir los objetivos de un empleo estable”, ha avanzado.

Durán ha recordado que empezó a trabajar con 15 años para poder pagarse los estudios. Se declara “orgullosa” de haber trabajado en el campo cogiendo hortalizas, fregando escaleras y vendiendo libros. “No me asusta el poder trabajar en lo que legalmente encuentre”, ha añadido.

La concejal ha agradecido al PP de Madrid, a su presidenta y a su secretario general, Ignacio González, el reconocimiento que siempre han tenido al trabajo realizado en Puente de Vallecas y la atención con los afiliados y simpatizantes de este distrito, así como con sus vecinos.

“Me voy con el convencimiento de que quedan muchas cosas por hacer y espero que Esperanza Aguirre, si llega a ser alcaldesa de Madrid con el apoyo de los ciudadanos, consiga que sea más fácil para los concejales de distrito solucionar los problemas que nos demandan y ser ágiles en el procedimiento administrativo”, ha apostillado.