Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PPC avisa de que votar a Ciudadanos es apoyar un tripartito “antinatura”

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy a sus votantes “desencantados” que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “quiere llegar a ser presidente” del Gobierno con el apoyo de Podemos y PSOE, por lo que votarle a él sería apoyar “un tripartito antinatura”.

La número 3 de la lista del PPC al Congreso por Barcelona ha asegurado, tras visitar la feria navideña de la Sagrada Familia de Barcelona, que Rivera “se ha descubierto” y está dispuesto a llegar al poder “a cualquier precio”, aunque sea con el apoyo de los “radicales” de Podemos y de los socialistas que llevaron el país “a la ruina”.

Ha asegurado, además, que Rivera se ha mostrado abierto a apoyar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero no al líder del PP, Mariano Rajoy, pese a que éste acabe siendo la lista más votada en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Por eso, Alicia Sánchez-Camacho, al igual que hizo ayer el cabeza de lista del PPC, Jorge Fernández, ha lanzado hoy un mensaje a los votantes “desencantados” del PPC para “que se den cuenta” de que votar a Ciudadanos es apoyar “a un tripartito de izquierdas que sería un pacto antinatura”.

“Si quieren votar otras opciones, que sepan que votar a Rivera es hacerle presidente con el apoyo de Podemos y del PSOE o votar indirectamente a Sánchez para que un nuevo Zapatero vuelva a la Moncloa y vuelva a producir más paro, más desigualdad y más desempleo”, ha manifestado.

Por eso, “es el momento de que los catalanes sepan muy bien qué van a votar”, ha añadido la dirigente popular, que ha pedido el voto “directo y masivo” para el PP, que “jamás va a llegar al Gobierno” con el apoyo de Pablo Iglesias, de Podemos, ni de Pedro Sánchez, del PSOE.

“Los que voten a Rivera estarán apoyando un gobierno de izquierdas, por eso pido a los votantes que se lo piensen muy bien”, ha advertido.

La presidenta del PPC ha comentado que su formación está “intentando rectificar muchas cosas” y que es el único partido que tiene un programa “de crecimiento y mayor bienestar”, y ha reivindicado una vez más la idoneidad de que llegue a gobernar España la lista más votada.

El PPC perdió en las elecciones municipales del pasado mes de mayo alcaldías importantes como la de Badalona o Castelldefels, en la provincia de Barcelona, pese a ser la lista más votada, tras los pactos de gobierno a los que llegaron otras fuerzas minoritarias.

Los populares catalanes no quieren “que se vuelva a repetir” que “un pacto de perdedores” pueda robar la presidencia a Mariano Rajoy si obtiene el apoyo mayoritario de los españoles.