Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PPC pide la desaparición del Consejo Audiovisual y defiende a 13tv e Intereconomía

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP catalán (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la desaparición del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por ser “correa de transmisión” de la voluntad política del Gobierno de Artur Mas y por ir en contra de la libertad de expresión para medios como 13TV e Intereconomía.

En rueda de prensa en el Senado, Sánchez-Camacho ha denunciado el informe del CAC -que analizó los contenidos informativos de estos dos canales y otros diez medios- y que señala que 13tv e Intereconomía “banalizaron” regímenes totalitarios y los compararon con el proceso soberanista catalán.

“No se puede hacer censura a la prensa y a los medios”, ha dicho la líder del PPC, para quien la libertad de expresión y los medios que impulsan tanto esa libertad como “la idea de la vertebración y la cohesión de España” y que “están en contra del proceso separatista” no tienen por qué “sufrir una caza de brujas ni una persecución” por parte del CAC.

Alicia Sánchez-Camacho ha recordado que el representante del PP en el CAC emitió un voto particular en contra de esos informes y también ha pedido la desaparición de este órgano que considera “incompetente”.