La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El apoyo a la presidenta brasileña sigue en un escaso nueve por ciento, según un sondeo

EFE

Brasilia —

0

El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mantiene en un escaso 9 %, mientras que la tasa de rechazo llega al 70 %, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Ibope.

El sondeo fue hecho a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y casi no tiene variaciones respecto de una encuesta similar difundida por el mismo Ibope tres meses atrás.

Según esta nueva consulta, el 70 % de los brasileños considera la gestión de Rousseff “pésima”, mientras que un 20 % la califica de “regular” y solamente un 9 % la tilda de “buena”.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 4 y 7, cuando el Congreso iniciaba el trámite para un proceso con vistas a la posible destitución de Rousseff por unas supuestas maniobras fiscales irregulares que presuntamente ha hecho el Gobierno para maquillar sus resultados.

Una de las preguntas planteadas en el sondeo se refirió a las noticias que más se recuerdan sobre el Gobierno, frente a lo cual los consultados citaron en primer lugar el proceso de destitución de Rousseff (50 %), los escándalos en Petrobras (13 %) y la corrupción generalizada (7 %).

Según Ibope, para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fueron consultados 2.002 electores de 143 ciudades de todas las regiones del país.