Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El presidente de Ecuador llega a Doha por invitación del emir qatarí Al Thani

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó hoy a Doha para cumplir una visita oficial en atención a una invitación formulada por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, informó hoy en Quito la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El ministro qatarí de Comercio e Industrias, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, recibió a Moreno en el aeropuerto de Doha, junto a la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki.

La agenda oficial de Moreno y su comitiva incluye una audiencia con Al Thani el próximo sábado, en la que darán seguimiento a los acuerdos pactados en octubre pasado, cuando el emir qatarí visitó Ecuador, señaló la Secom en un comunicado.

“El Emir considera a nuestra nación como un país de oportunidades, que mantiene una política estable, seguridad jurídica, y garantiza el fomento productivo y el empleo”, se agrega en el texto.

Se tiene previsto que este viernes Moreno mantenga un encuentro con directivos de la Fundación Catar, organismo dedicado al desarrollo humano, social y económico, a través de la educación y la investigación.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario ecuatoriano está integrada por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González; el canciller José Valencia; y el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

También acompañan a Moreno el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la secretaria técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado.

Moreno arriba al país árabe procedente de China, que ha sido la primera etapa de su actual gira internacional.