La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El primer ministro de Italia responde a sus electores a golpe de tuit

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, volvió hoy a hacer alarde de su afán comunicador al comparecer en directo en televisión mientras respondía a preguntas que se le planteaban en la red social Twitter, bajo la etiqueta #MatteoRisponde (Matteo responde).

La sesión comenzó a las 14.00 hora local (12.00 GMT), cuando el exalcalde de Florencia, en pantalón vaquero y arremangado, preguntó a su millón de seguidores en la popular red social si estaban preparados para plantearle preguntas.

A partir de ese momento, los italianos pudieron ver a su presidente en directo, provisto de su ordenador portátil, tomando nota de las preguntas que le llegaban y respondiendo con la vehemencia que le caracteriza mientras miraba a la cámara.

El mandatario respondió a 32 preguntas que abordaron asuntos como el crimen organizado, la inmigración, la crisis económica o las últimas medidas que el Ejecutivo que preside está aplicando.

La mayoría de los usuarios aprovecharon para preguntar a Renzi sobre su medida estrella, la que reducirá a partir de mayo el Impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes que ganen menos de 26.000 euros netos anuales, y que supondrá un aumento medio de 80 euros mensuales en sus nóminas.

Ya durante su mandato al frente de la capital toscana (2009-2014), el político socialdemócrata, de 39 años, utilizó este medio de comunicación para dirigirse a sus conciudadanos.

Desde su llegada a la presidencia del Gobierno, el pasado 22 de febrero, Renzi ha continuado con su presencia en la red social, en la que cuenta con 1.058.223 seguidores y que utiliza día a día para informar sobre las medidas que su Consejo de Ministros aprueba o para responder a la oposición.