Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Primeras damas de Honduras y Ecuador dialogan sobre protección de la familia

EFE

Tegucigalpa —

0

Las primeras damas de Honduras y Ecuador se reunieron hoy en Nueva York para tratar asuntos sobre protección de la niñez y la familia, entre otros temas, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, y la de Ecuador, Rocío González de Moreno, intercambiaron experiencias sobre diversos programas sociales que impulsan en sus países en materia de protección e inclusión social.

García de Hernández dijo que con su homóloga ecuatoriana coincidieron en que deben impulsar los programas de protección integral a las familias, los niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad para generar oportunidades de desarrollo económico“.

Añadió que en Honduras se está impulsando el programa de apoyo a personas con discapacidad “Honduras para Todos”, que es una práctica similar a la utilizada por el Gobierno ecuatoriano a través de su proyecto “Manuela Espejo”.

“Hemos incorporado a nuestra plataforma de atención integral a personas con discapacidad, para ello nos ha ayudado mucho la experiencia ecuatoriana en este tema, de poder tener inclusión social desde la perspectiva de generar oportunidades de acceso a las plataformas de desarrollo del Estado de Honduras”, subrayó.

García de Hernández también le expuso a su par ecuatoriana sobre la asistencia que se brinda con el programa “Mejores Familias” que se impulsa en su país para el acompañamiento y mejores prácticas a las mujeres jefas de hogar en temas de nutrición, salud sexual reproductiva y desarrollo económico familiar.

Además le expuso sobre el programa “Honduras Actívate”, orientado a promover un estilo de vida saludable a través de ejercicio físico y una alimentación saludable, que sirve a la vez para prevenir enfermedades no transmisibles como la obesidad y la diabetes.

Otro programa que conoció la primera dama de Ecuador es el de “Ciudad Mujer” para capacitar y orientar a mujeres que son víctimas de violencia, maltrato intrafamiliar o tengan adicción al alcohol y las drogas, para poder reinsertarlas a la sociedad y formen parte de la plataforma de desarrollo social del Estado.

Las dos primeras damas acompañan a sus esposos que han asistido a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.