La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSC pide a Aragonès poner “orden” y aclarar si quiere la ampliación del aeropuerto de El Prat

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que “ponga orden” en el Govern y aclare si él está o no a favor de una tercera pista en el aeropuerto de El Prat.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara, después de que la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, haya criticado la inversión de 1.700 millones de euros por parte de Aena para la ampliación del aeropuerto de El Prat.

Por ello, Moreno ha exigido al Governn una “posición clara” sobre este tema y que Aragonès marque criterio y tome parte.

“Considerar un chantaje que Aena anuncie estos 1.700 millones de euros sólo se entiende o desde la mala fe o desde la ignorancia más absoluta de lo que supone el progreso en Cataluña, la recuperación de la inversión por parte de empresas de todo el mundo, y lo que supone situar el país en el centro como una potencia económica del sur de Europa”, ha sostenido.

También ha explicado que Aragonès y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, han hablado este martes por teléfono y se han comprometido a articular un mecanismo de recepción de información sobre la pandemia para conocer el estado de la situación y para valorar las medidas que tome el Govern para afrontarla.

La encargada de recibir y gestionar esta información será la diputada del PSC en el Parlament Assumpta Escarp, ha concretado Moreno.

Además, ha explicado que Aragonès e Illa han coincidido en señalar que la situación de la pandemia es preocupante, y que ahora toca centrarse “en los temas que preocupan a Cataluña, y el coronavirus es uno de ellos”.