La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE C-LM cree que “no se puede esconder” la responsabilidad del mal resultado electoral en un “congreso exprés”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha señalado que a los socialistas de la región no les parece “adecuado” que “una parte” de la Comisión Ejecutiva “haya convocado” el cónclave socialista.

“El resultado electoral es muy malo y requiere de una reflexión rotunda del PSOE”, ha manifestado, para agregar que a los socialistas castellano-manchegos no les parece responsable mezclar un debate y un proceso orgánico interno “en un momento en que debemos estar trabajado por la gobernabilidad del país”.

Preguntada por si se está cuestionando el liderazgo de Pedro Sánchez dentro del PSOE, Maestre se ha limitado a responder que el resultado de las elecciones vascas y gallegas “no es bueno” para los socialistas y que “no es el primer resultado negativo”. “Todo el mundo lo sabe a estas alturas”, ha concluido.

De otro lado, el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida, ha manifestado que son “los militantes del PSOE” los que tienen que decidir si Pedro Sánchez debe seguir siendo el secretario general del partido.

Martínez Guijarro ha incidido en esta idea alegando que el Ejecutivo regional tiene “poco que opinar” al respecto y ha asegurado que sus integrantes opinarán como militantes “en su momento”.