La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE pide explicaciones a Moncloa por la utilización “partidista” de los perfiles oficiales en redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz socialista en la Comisión de Constitucional del Congreso, Antonio Pradas, considera “impresentable” que “se utilicen los medios públicos, pagados por todos los españoles, para defender los argumentarios del PP, y más cuando se hace para justificar la actuación del partido del Gobierno en la red Gürtel”.

Por un lado, se refiere a un mensaje lanzado el pasado 20 de enero desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia en el que, haciéndose eco de una entrevista del ministro Rafael Catalá, se aseguraba que el perjudicado del 'caso Bárcenas' es el PP pues el extesorero “se quedó con el dinero” del partido y no se ha acreditado la llamada caja B.

EL TUIT RETIRADO CONTRA ALEMANIA

También menciona un comentario contra Alemania publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación --“Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido”, decía--, que desapareció en unos minutos, pero que “dejó el rastro suficiente para que pudiera ser divulgado por algunos medios de comunicación”.

“En este caso -afirma Pradas-, no sólo se hace un uso inadecuado de esta herramienta, sino que desde el ámbito de la propia Presidencia del Gobierno se vierten acusaciones contra un país europeo, rompiendo las normas más básicas de la diplomacia”.

El dirigente socialista aprovecha para denunciar también lo que define como “métodos sectarios de comunicación del Gobierno del PP, que confunde lo institucional con lo orgánico”. “En tanto no se den tales explicaciones, consideraremos que el PP usa los medios de comunicación institucionales como los regímenes dictatoriales, en beneficio de los intereses de partido”, añade.