Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE pide que Fernández Díaz comparezca urgentemente en el Congreso por decir que ETA quiere un pacto Sánchez-Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Chacón ha tachado las palabras del ministro de “auténtica barbaridad” ya que, a su juicio, están “fuera de todo lenguaje y tono político”. “Deslizar que grupos políticos defienden los asesinatos es una barbaridad”, ha manifestado.

Así pues, la diputada socialista ha dicho esperar que el ministro acuda a la Cámara baja para dar explicaciones sobre estas declaraciones sobre ETA, que Chacón ha enmarcado dentro de la “desesperación” del PP por la “falta” de liderazgo de su líder, Mariano Rajoy o por la “frustración de verse mañana en la oposición”.

“Me parece muy bien la desesperación pero no justifica declaraciones intolerables en una democracia”, ha dicho, remachando: “El PP cada vez que se ve desesperado vuelve a utilizar el terrorismo con fines políticos”.

En este sentido, ha aseverado que si el ministro “recapacita” y decide acudir al Congreso para dar explicaciones “lo que se va a encontrar es un arco parlamentario” que “condena todo tipo de terrorismo”.