Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE recalca que la Justicia confirma el “cambalache” del finiquito de Bárcenas y sitúa al PP como defraudador

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha referido Saura, en declaraciones en el Congreso, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que concluye que Bárcenas y el PP simularon una “relación laboral”. El Tribunal sostiene que el partido de Mariano Rajoy podría haber cometido un delito de fraude y por eso ha remitido el fallo a la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el servicio de empleo estatal y la Fiscalía del TSJM.

Saura ha hecho hincapié en que ya hay “muchas evidencias” de que el PP cometió fraude fiscal y laboral y que “no se aplicaba a sí mismo” las reformas laborales y los planes contra el fraude fiscal que aprueba para el resto de los españoles. “El PP ha cruzado la línea y se ha puesto del lado de los defraudadores fiscales y laborales”, ha incidido.

El portavoz de Hacienda ha recordado que su grupo ya formuló preguntas escritas al Gobierno sobre la relación contractual entre el PP y su extesorero una vez que éste dimitió por tras el estallido del caso sobre la contabilidad 'b' del partido y que siempre le respondían que el asunto estaba siendo objeto de una investigación judicial. “Pues bien, ya hay sentencia”, ha dicho, avisando de que seguirán pidiendo cuentas por este asunto.