La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE pide la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente del PP y diputado regional

EUROPA PRESS

MURCIA —

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido al ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez que dimita como presidente del PP en la Región y que deje su acta de diputado en la Asamblea Regional, tras conocer que el magistrado del TSJ, Julián Pérez-Templado, instructor del caso 'Auditorio', ha acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de delitos de prevaricación y fraude.

“Este procesamiento era de esperar”, según González Tovar, quien cree que “Pedro Antonio Sánchez debe dejar el acta de diputado y, obviamente en presunción de inocencia, enfrentarse y dar la cara en este procesamiento sin ampararse en ningún tipo de aforamiento, ni en ningún tipo de privilegio político”, según informaron fuentes del PSOE-RM en un comunicado.

Según González Tovar, estaba “bastante claro” que el final de este proceso sería este, por lo que el PP “debe dar muchísimas explicaciones”. Sobre todo, a su juicio, “debe explicar cómo una persona que se veía que iba hacia juicio oral fue nombrada presidente del PP en la Región de Murcia y cómo se mantuvo como parlamentario en la Asamblea sin ser ya presidente de la Comunidad”.

El dirigente socialista ha exigido al PP que empiece a dar algún gesto de regeneración, “que hasta ahora no lo ha dado, porque sigue amurallado y enquistado”.

“Ante una situación como esta, el PP no puede permanecer impasible. Pedimos la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de ambos cargos”, ha concluido.