Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

PSOE de Sevilla cree que Susana Díaz tiene “un futuro extraordinario”

EFE

Sevilla —

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha opinado hoy que la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene “un futuro extraordinario”, ya que es “de las mejores políticas que hay en España”.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha rechazado que la “imagen” de Díaz haya quedado “dañada” durante el actual proceso interno que vive el PSOE.

“Su imagen es la que es”, ha resaltado, aunque ha dicho que no sabe lo que “va a hacer” al ser preguntado si cree que optará a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso, un cónclave del que ha asegurado que “se celebrará, como todos”.

“Dijo (Susana Díaz) que iba a estar donde está, que es en Andalucía, trabajando por los andaluces, dirigiendo la organización en el ámbito regional”, ha subrayado Rodríguez Villalobos, que ha apostillado: “Y ahí está, no ha cambiado ni un ápice”.

Sobre la crisis del PSOE, ha resaltado que el partido “ha salido vivo” y ha asegurado que los “cimientos” del PSOE son “muy sólidos”, de forma que “a pesar de la tormenta que nos ha caído -ha indicado- no se han resquebrajado”.

“Hemos tenido un debate profundo en el máximo órgano entre congresos y la organización, los militantes, tenemos un mandato del Comité Federal y, por lo tanto, yo lo voy a cumplir en lo que me corresponda”, ha recalcado.

“Nosotros tenemos una hoja de ruta y unos reglamentos, no somos un club de amigos que nos reunimos a ver qué hacemos el fin de semana”, ha señalado el dirigente socialista sevillano, que ha apelado al cumplimiento de las “reglas de juego” que se aprueban “democráticamente”.

“Si hay un partido que tiene democracia interna, ese se llama PSOE, que lo sepa todo el mundo”, ha clamado.